Fábulas do Bosque Verde

De Desgalipedia

Fábulas do Bosque Verde (en inglés; Fables of the Green Forest; en xaponés: 山ねずみロッキーチャック (Yama Nezumi Rokkī Chakkum) traduzido como Rocky Chuck, o Rato da Montaña), é unha serie de anime xaponesa baseada en libros publicados entre 1910 e 1920 de Thornton W. Burgess.

Argumento

Este anime está baseado nunha serie de libros do autor Thornton W. Burgess, publicados entre 1910 e 1920. A animación mostra as aventuras de Rocky e súa amiga Polly no Bosque Verde. Os dous se esforzo para protexer o seu fogar dos ataques de varios predadores, como donicelas, raposos e mesmo os seres humanos.

Serie de animación de TV con 52 episodios que muestra la vida de un grupo de animales en un bosque, presentando historias en las que al final del capítulo había una moraleja. El protagonista era Juanito la marmota, quien junto a su compañera Juanita jugueteaba con Pedro conejo y Parlanchín, un pájaro carpintero que servía de informador para el grupo. Sus enemigos eran el malvado zorro, la serpiente, la comadreja, el halcón y otros depredadores del bosque. Para aportar sabiduría estaba el sapo, animal al que la mayoría de los animales recurrían para saciar sus ansias de conocimientos y pedir consejo.


   Rocky Chuck (unha marmota)
   Polly Chuck
   Peter Rabbit (un coelho)
   Sammy gaio-azul
   Josie lontra
   Jimmy (unha doninha fedorenta)
   Bobby Raccoon (un guaxinim. Ele veste calças amarelas e suspensórios no anime.)
   Bob Quail
   Chatterer Squirrel (un esquilo)
   Buster Bear (un urso negro)
   Reddy Fox (unha raposa)
   Rocky-papa
   Rocky-mama
   Johnny Chuck
   Grandpa Frog (un sapo)
   Paddy Beaver (un castor)

Juanito: es la marmota protagonista. Decide marcharse al bosque, pero tiene a sus padres y dos hermanos. Juanita: es la mejor amiga de Juanito. Es otra marmota,. Pedro: conejo muy curioso y cobarde. Cascanueces: ardilla. Es amigo de Juanito y Juanita, aunque es tramposo y mentiroso. Parlotín: pájaro que traía las noticias al bosque. Don Sabihondo: sapo culto e inteligente. Brillantín: zorro del bosque que pretende cazar animales, pero es muy torpe y siempre fracasa. Lleva una bufanda muy característica. Abuela zorro: es la abuela de Brillantín, que pretende que su nieto sea un gran cazador y se enfada cuando fracasa. Ramón: el mapache Blas: la nutria Beto: nutria, es amigo de Blas. Paco: es un castor. Boris: es un oso. Tío Benito: es un ratón. Púas: el puercoespín Carpintonto: pájaro carpintero que da las noticias en código morse golpeando el tronco con el pico. Manchitas: el perro de la granja. Es un perro blanco con manchas en el cuerpo que suele perseguir a los animales del bosque. Su dueño se llama Tom. Juan Marmota: el padre de Juanito. Curiosamente, en el primer capítulo le llaman Señor Pradera. Otros animales: la pícara comadreja, el halcón, la serpiente, el cuervo.